Ni Tyrion Lannister sabe coger una copa de vino

Son los mejores a la hora de crear, producir y rodar series aunque, la verdad sea dicha, en cuanto ponen a un personaje a beber vino, les da igual que agarre la copa con la pezuña que con una pinza. Requerimientos de los personajes aparte, señores estadounidenses, la copa de vino se coge por el tallo.

Fuente: elevezine.com
Fuente: elevezine.com

Este no es un capricho de pijo o de snob; es que, si se coge por arriba, el vino se calentará y sabrá mucho peor a los pocos minutos. Además, las zarpas ensucian el cáliz y parecerá que ha sido un niño de cinco años el que se ha pimplado el vino. Tampoco debemos coger la copa por la base si no es para pequeñas cantidades de vino, como veréis que hacen algunos catadores, más que nada porque, con la copa hasta la mitad, ésta podría perder el equilibro. Así que ya sabéis, siempre por el tallo. Y si no, ¿por qué tendrían esta forma las copas? Nada es por casualidad.

Por esta razón nos quedamos patidifusos cuando vemos a tantos personajes de ficción agarrando la copa por arriba como si alguien fuera a quitársela. Da igual el nivel económico o social del personaje, o si el argumento transcurre en un lugar fantástico o real. Todos lo hacen mal…

¿Queréis pruebas?

– Aquí tenemos a la archi elegante Claire Underwood (House of Cards) en una de las cenas informales con el Presidente de los Estados Unidos en su residencia en Washington D.C. Ni la clase natural de Robin Wright disimula su torpeza a la hora de coger una copa.

Robin Wright House of Cards Wine

– Otra clase social, lejos de la capital, justo en la otra costa. Mirad a Skyler White (Breaking Bad) flipándolo con su marido y Jesse Pinkman, bebiendo vino por no llorar. ¿Será cosa del guión que Anna Gunn coja la copa de esta forma? ¿Es una manera de dar credibilidad al personaje, un ama de casa de Alburquerque (Nuevo México)? Puede.

Skyler White Breaking Bad Wine

– Como veis, no es sólo cosa de mujeres. En Juego de Tronos también caen en el error. Estamos seguros de que Tyrion Lannister, noble desde la cuna, jamás serviría un vino de esta forma. Ni siquiera para emborracharse…

wine_of_game_of_thrones-game-of-thrones-wine-range-launched-and-the-hangovers-are-coming

– ¿Y que decís de los italoamericanos más famosos de la pequeña pantalla? Cierto que los personajes de Los Soprano han nacido y crecido en los agujeros menos glamurosos de New Jersey, pero son de origen europeo, ¿no? Seguro que Corrado Soprano enseñó a su hijo algo sobre el vino italiano y cómo beberlo. ¿O creéis que el dinero sucio no se acompaña de buenos modales? Mucho champán en copa de champán pero caliente…

Sopranos wine

– La comedia tampoco lo hace mejor. Si no, fijaos en las reuniones familiares de Modern Family o cuando alguno de los Pritchett o los Dunphy se sirven un vino para cocinar con más alegría. Ni los californianos se libran en esto de manosear la copa.

Modern Family wine

– Por supuesto, da igual la frecuencia con que se beba el vino. Penny de The Big Bang Theory se bebe un par de botellas por capítulo y aún no ha aprendido, aunque, todo hay que decirlo, la mayoría de la veces ni siquiera usa una copa de cristal; le valen jarras, termos e incluso cartones. ¿Costumbres de Nebraska?

Penny Big Bang Theaory Wine

Big Bang Theory wine

Bueno, parece que hemos encontrado algo en lo que los europeos somos mejores que los americanos. ¿O no?

3 comentarios sobre “Ni Tyrion Lannister sabe coger una copa de vino

  1. Cierto es que Tyrion Lannister no sabe coger una copa decentemente, aun que va siempre tan borracho que cualquier vino y superficie para ingerirlo le basta. Como el dice: “Es lo que hago, bebo vino y se cosas.”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s